Yo Mismo

jueves, 16 de septiembre de 2010

HISTORIA DEL GRAN MACISTE

De pequeño tuvo una malformación en la columna vertebral, en aquellos tiempos no habian los adelantos actuales y tuvo que empezar a moverse con las manos en el suelo, pero empezó a hacer ejercicios para recuperar la verticalidad.


Gracias a su tesón y fuerza lo consiguió, fue tal la recuperación que comenzó a jugar al futbol, en equipos de la regional de Ceuta, la poca estatura que tenia no fué impedimento para practicar el futbol, que era su deporte favorito.

Debido a su baja estatura pero por el coraje y el pundonor que ponia en cualquier aspecto que desarrollara, los niños de la epoca le pusieron Maciste como apodo, actualmente a toda la familia se le conoce como primer apellido el de Maciste

.

Fue un hombre muy bajito, pero desde lejos se le veia venir, respetuoso y respetado por todas las gentes que lo conocían.


Quedo viudo con seis hijos, se casó por segunda vez con Teodora Durán y tuvo otros tres, como hombre integro y cabal, supo sacar a su familia adelante junto a Teodora, que se convirtió en el pilar de esa familia tan numerosa.

El nombre de Maciste era, Juan Serrano Camacho, concretamente estamos hablando del Padre y la Madre de Ella Misma.

Fue linotipista de El Faro de Ceuta, durante muchos años, ¡¡si, de aquellos que ponian en una caja letra a letra!! y después hacian un molde de plomo para imprimir, comenzaban a las diez de la noche y les daban las siete de la mañana, eso si no existian problemas en las maquinarias, nunca habia estudiado nada, pero para él no habia impedimentos, se amoldaba a cualquier sistema de trabajo, llegó a Regente de Talleres y todo a base de trabajar y sin estudiar.



El periodista Ricardo Lacasa, dentro de los 75 años de historia de El Faro de Ceuta, el dia 10 de Enero de 2.010 le hizo un reportaje a Maciste, que ha sido el orgullo de su familia y todas las gentes que lo conocieron.

EL GRAN MACISTE Pincha aqui


Esta historia esta dedicada a toda la familia y amig@s de Juan y Teodora.

Especialmente a Encarni la de Maciste




9 comentarios:

gudea de lagash dijo...

El Gran Maciste, tiene más mérito que cualquiera de nosotr@s, que nos lo dan todo hecho y nos quejamos. Yo también tengo un amigo con una historia parecida. Aprendió a leer solo, cuando era pastor de ovejas, y hoy se ha leido dos veces el Quijote Algún dia escribiré algo sobre él. Mientras tanto un beso grande para "Yo Misma" que seguro es una hija orgullosa de su padre.

Gudea

María José dijo...

Sí señor, pequeño gran hombre, siempre querido y muy recordado en el piso de abajo de donde él vivió.Tambíen muy querida su señora TEODORA, para nosotros siempre fue como de la familia.

Miguel Ángel López Moreno dijo...

Mándale un admirado abrazo de mi parte... aunque no nos conozcamos. ¿Vale?

YO MISMO dijo...

Amiga Gudea, supongo que a estas horas estaras viajando por ahi, cuando "atrinke" un "parato" y leas esto, Yo Misma (como a ti te gusta) te manda recuerdos para ti y tus gentes.
Mari Jose, para ti este relato es especial, porque lo has vivido muy cerquita y conocistes tanto a Juan como a Teodora. gracias a ti.
Milano, Ella Misma ha leido tu comentario y te devuelve ese abrazo. Por mi parte me alegro que andes por aqui.
Shukran Jae.

reo dijo...

Yo conocí muy mucho tanto a Juan como a Teodora, ambos fueron vecinos muy allegados. Recuerdo vagamente, dada mi edad en aquel entonces 8 o 9 años, que como en casa eramos solo dos hermanos, mi hermana y yo, (luego llegaron 4 mas) me gustaba mas el bullicio a la hora de comer en casa de Juan y Teodora que siempre quería comer allí, y muchas veces que lo hice ya que aceptaban como uno mas de la familia.
En el relato de MI PORTON ya comenté que ese pequeño gran hombre diariamente me traia un ejemplar de EL FARO cuidadosamente doblado en el bolsillo de su abrigo, que me entregaba para que lo leyera.
Son recuerdos que por muy añejos que sean nunca olvidaré.

Catalina dijo...

Un hermoso homenaje a tu suegro, un pequeño gran hombre, que fué padre nada más y nada menos que de 8 hijos!!!! y que los sacó adelante con su trabajo.Lo que se dice un Hombre de Bien.Besos

reo dijo...

Nina que te has olvidado de uno, en total eran nueve, cuatro varones y cinco hembras.

catalina dijo...

Pues mas a mi favor Rafalito!!(de nada te sirve el seudónimo Jajajajaja!!!!.)Cuantos van por ahi de sietes machos y después no valen "pa ná".Con todo mi afecto a su memória y a su familía .Nina

gudea de lagash dijo...

Atrinké el aparato, pero un poco tarde para agradecerle a "Yo Misma" su beso. Pero como dice el dicho: nunca es tarde si la dicha es buena ¡muak!

Gudea